(Fuera de personaje)

Nunca creí que el personaje de la comandante Maya Fey fuese a procurarme tantísimas historias, tantas experiencias y que de ella se generasen tantos otros personajes: Victoria Dawnstar (su madre), Ian Fey (su padre), Rianon (su hermana), Samuel (su hermano, a este no lo conocéis) y a toda la caterva de secundarios con los que se ha enfrentado o aliado (dictadores, mineros, comerciantes en apuros, operadores de plataformas, controladores de espacio aéreo, científicos entusiastas, rescatadores, cazarrecompensas, piratas y aliados).
Cuando la imaginé, la comandante Maya Fey era una chica recién pasada la veintena, bajita, un poco gordita, pelirroja y que tendía a sonreír. Amaba el mundo, el cielo, la sensación de saltar a otro cielo… y sentía aberración por hacer daño a otros. Jamás tuvo que enfrentarse a los rigores de la guerra.
Pero su sistema hogar fue invadido por una dictadura teocrática y por primera vez la comandante Maya Fey tomó parte de una guerra, en contra de su propia naturaleza. Durante tres semanas jugué la BGS (una simulación de background que los jugadores usan como competición para controlar unos sistemas u otros) para tratar de salvar nuestro sistema y tuve que desconectar a la comandante Maya Fey cada vez que entraba en combate… Pero fue volver a conectarla y sentir que tenía una depresión profunda y angustia cuando pensaba en volar de nuevo… Así que, en lugar de ignorarlo, la seguí y ella me llevó de la mano a estas escenas.
Y el resto de personajes a su alrededor se activaron… y bueno, este es el resultado.

Mi conclusión: cuando decidí jugar Elite Dangerous en personaje, quise darle a mi comandante toda la humanidad posible, para bien y para mal, y quise darle debilidades obvias en un mundo como ese… y eso la ha hecho memorable.

Los mejores personajes son aquellos imperfectos, los que no encajan y que no deberían estar ahí… pero están, y sobreviven reescribiendo su propia historian y cambiando el mundo a su alrededor. No sé cuánto le queda a la historia de la comandante Maya Fey, pero sí sé que jamás tendré otra compañera de vuelo mejor que ella.

Keep flying commanders. o7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s