La última palabra

(Artista invitado: Comandante Neon Weaver)

El comandante Neon Weaver esperó hasta que la estela de Medianoche se desvaneció en el vacío. El penúltimo miembro del escuadrón había abandonado el sistema y nadie lo había seguido. Bien. Ahora solo quedaba él, pero antes de desaparecer a su vez, tenía un pequeño trabajo que realizar.

Hawking Ring. Sistema Maya.
Bajo dominio de los Civitas Dei.

Las dos naves se habían apostado cerca de la entrada: una Krait y una Fer-de-Lance sobreingenierizadas hasta la náusea. Había mucho dinero invertido en esas naves, y había mucho rastrerismo en apostarse a las puertas de una estación civil para pavonearse con una demostración de fuerza ante los que habían perdido su hogar.

La Viper III cayó desde supercrucero. En principio, los dos pilotos la ignoraron. Una Viper III no era un rival lo bastante digno como para siquiera atreverse a mirarles. Pero cuando metió boost hacia la estación, uno de ellos la escaneó.

– Identificador: Escuadrón Infinity, ¡¡es uno de ellos!!

– Vamos.

Se estaban volviendo hacia él… Bien. Neon Weaver viró y realizó una pasada ante ellos esperando que desplegasen anclajes para él. Y así fue… Una lluvia de proyectiles golpeó su Viper y los escudos cayeron rápidamente. Casco al 80%. No era suficiente, tenía que hacerlos entrar en modo túnel, ese modo en el que te olvidas de todo lo que te rodea y solo matar a tu rival importa. Mantuvo el rumbo, siempre frente a sus cañones y la integridad de su nave cayó rápidamente al 20%. Era el momento. Desactivó el asistente de vuelo, giró en redondo y metió boost. No tuvieron tiempo de reaccionar. La pequeña Viper se cruzó sobre ellos sobrevolando el cuerpo principal de la estación.

Neon estabilizó la nave y se deslizó sobre la superficie en un vuelo rasante, a apenas unos pocos metros de la superficie. Una pequeña Viper, a solo un 20% de casco era demasiado tentador como para no intentar rematarla, y la Fer-de-lance picó de lleno. Abrió fuego… y falló. La estación recibió el golpe de sus láseres y las defensas de Hawking Ring se desplegaron en toda su gloria para devolverle la cortesía. Un montón de chatarra ocupó poco después el espacio donde había estado la Fer-de-lance.

El piloto de la Krait tenía más experiencia y decidió no arriesgarse a levantar las iras de la estación con un disparo fallido, pero no iba a dejar que una estúpida Viper se creyese mejor que él y la siguió de cerca, esperando al momento. Así que no tuvo la suficiente humildad como para reconocer que una nave más grande no era una ventaja a la hora de perseguir en fly assist off a una Viper entre las aspas de una estación.

El comandante Neon Weaver oyó el golpe. La Krait había rebotado contra las aspas. Solo tenía que provocarlo un poco más… Abrió comunicaciones de radio.

“Creo que deberías dedicarte a otra cosa, criar vacas, por ejemplo, tienen la velocidad adecuada para ti.“

La provocación verbal, una de las cartas más simples y soeces de su baraja, funcionó. Un láser golpeó una de las aspas de la estación a su derecha cuando erró a la Viper. No era tan fácil acertar a una nave pequeña dentro de una estructura en movimiento… que te devolverá el ataque. Neon oyó las defensas de la estación disparando y la explosión tras él. Maniobró entre las estructuras y se deslizó fuera de ellas a salvo. Comprobó rápidamente el radar y el estado de su nave. Su Viper estaba al 20%… La krait, simplemente, ya no estaba.

Desvió toda la energía a sistemas y motores, dirigió una última mirada a Hawking Ring, y metió boost hacia el vacío. Ahora sí podía marcharse. Ya había dicho lo que tenía que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s