Vértigo

La galaxia ha dejado de ser un trazo de luz en el cielo.

Tras ascender hacia el “techo” unos 2500 años luz, saltando de estrella en estrella, peldaño a peldaño, trepando hacia la oscuridad, la vía láctea es ahora un disco de luz bajo ellas, una nube circular y plana que fulgura en la oscuridad… en el vacío primordial.

La comandante Fey comprueba los sistema una vez más. Todo está bien en la nave… y la vista es impresionante.

Pero, de pronto, Maya se ve obligada a sujetarse al tablero de mando cuando siente que va a caer hacia ese disco de luz. Pero no hay gravedad que tire de su cuerpo, a pesar de que su mente grita que sí debería haberla.

Tratando de recuperar el control, Maya fija la vista en el vacío, en esa negrura primordial y eso lo empeora. El universo parece plegarse sobre sí mismo, cuando la oscuridad parece querer atraerlas también como un inmenso agujero negro… pero no hay campo gravitacional que corrobore la visión de su mente.

Es choque es tan duro que Maya se abraza al asiento jadeando y cierra los ojos con fuerza tratando de recomponer el universo a su alrededor.

– No hay ni arriba ni abajo, Maya, recuerda — canturrea para sí misma. — No hay gravedad aquí.

Curiosamente, ese pensamiento no la serena.

Tras un rato de ejercicios de respiración, su pulso se ralentiza y, a tientas, Maya se sienta en el puesto de piloto y se asegura. Con prudencia, abre los ojos y trata de mantener la mirada dentro de la cabina.

— Creo que es hora de volver — murmura para sí misma.

 

(Pillé un ccebollón impresionante con la realidad virtual. No había tenido problema hasta el momento, pero de repente, mi cerebro dijo que deberíamos estar cayendo hacia la galaxia “por encima” nuestro. Una sensación muy interesante… y varios minutos de reorganizar mi brújula interna.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s