El destino de cmdr Jameson

Mensaje de: Riannon Fey
Para: Maya fey

Asunto: Encontraron a tu héroe

“Hola, cabeza de chorlita. Te mando un enlace a una noticia de la que estoy segura que no te has enterado: encontraron la nave del Comandante John Jameson. Aquí está el enlace y los archivos de audio. Por fin se ha desvelado el misterio de uno de tus personajes históricos favoritos. Cuídate, tontaca!”

Maya sonríe de oreja a oreja y despliega el enlace. Por fin… después de tantos años sin saber qué ocurrió con él y miles de especulaciones el misterio ha sido descubierto. Se cala los auriculares, para disfrutar en privado del momento y escucha…

Primer archivo… Segundo archivo… Tercero… Al llegar al cuarto su ceño se ha fruncido… Cuando llega al último su expresión está desencajada.

Apaga el reproductor de archivos y se queda quieta mirando al infinito, hasta que un sollozo la sacude. Se lleva los brazos a la cabeza, para ocultarse bajo ellos y se pone a llorar desconsoladamente.

– Le traicionaron… – murmura – Le traicionaron…

“Estás descubriendo que el universo es un lugar oscuro y cruel, y que no hay sitio para lucecitas como tú”, canturrea cruelmente una voz en su cabeza.

 Oh, ¡cállate, conciencia!

Un rato más tarde, la comandante Maya Fey se dirige hacia el hangar con gesto de determinación. En su rostro están las trazas de haber llorado, y le da igual que alguien pueda verlas. Ha llamado a Mistral, su valerosa nave de viaje, y la está esperando en el hangar. Sube a bordo y pone en marcha los sistemas.

“Bienvenida de nuevo, comandante”, saluda la IA al volver a la vida.

– Hola, Shirka. Busca estaciones donde vendan flores.

“A sus órdenes, comandante”, canta Shirka.

Mientras Shirka selecciona la estación más adecuada, la comandante Maya Fey teclea un mensaje:

Para: Comandante Rasczaak
De: Comandante Maya Fey
Asunto: Funeral

Encontraron la nave del comandante John Jameson. Voy a ir a ofrecer mis respetos. Te envío las coordenadas. Si no doy señal de vida en unos días, sabéis por dónde empezar a buscarme. Por si los piratas. Fly safe.

Maya manda el mensaje, y despliega el mapa de galaxia con las estaciones seleccionadas por Shirka. Orquídeas… Solo hay una estación que las venda. Son muy caras. Maya la selecciona como destino y libera a Mistral de sus anclajes. Mientras maniobra fuera de la estación, su conciencia vuelve a la carga.

“Es una pérdida de tiempo y dinero, Maya. No vas a cambiar el universo ni el pasado haciendo esto”.

– No voy a cambiarlo, pero me salvaré a mí misma de convertirme en parte de él.

“Lakon, Mike, Alfa, Yankee, está fuera del perímetro de velocidad restringida de la estación. Buen vuelo, comandante”, comunican desde control de vuelo.

Mistral se alinea con su vector de salto y carga motor de distorsión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s