Tropiezos

Artista invitado: Comandante Otro Lagia

Sistema de la federación Tal (*nombre ficticio)
Agricultura y turismo.
Quinto planeta.
Estación coriolis Jofroncia (*nombre ficticio)

La cabeza del Comandante OtroLagia iba a explotar. No había visto cosa más pesada que los políticos que estaba transportando. Recordó que ahí había un buen bar, ponían unas excelentes tapas así que cuando soltara a los impresntables que se acomodaban en la cabina de primera clase de tu dolphin te irías a tomarte la jarra más grande y fría que tuvieran.

Una clipper imperial en color cobalto se te cruzó en la trayectoria hacia la entrada de la estación haciéndote frenar de golpe.

– ¡Maldito loco! Bueno, mejor no decir nada, una nave imperial en negro… vete a saber que clase de asesino va a los mandos.

Tras atracar y cobrar tu recompensa pides al servicio de limpieza que le peguen un repaso a la cabina y emprendes camino hacia la “Alita chorreante”, esa cerveza te esperaba.

Salías junto al acceso a la bahía 24. Ahí es donde atracó el loco de la clipper negra, mejor acelerar el paso y no cruzarte con él, aunque ahí abajo y sin naves que te pudieran disparar la cosa podría ser muy distinta. Oyes unas pisadas, ligeras y rápidas, alzas la vista y ¿¡¿Maya?!? ¿¡¿Maya Fey?!?

– ¡Hola Otro Lagia! ¿Que haces tu por aquí?

– ¿Eres tu la dueña de esa Clipper negra? ¿Maya “rescata-esclavos” en una nave i-m-p-e-r-i-a-l del color de la nave de Darth Vader? (el comandante se recreó en la palabra imperial para destacar el carácter esclavista que suele tener esta facción)

– ¡Hola Maya!

El Comandante Lagia se giró y vió a un hombre y una mujer mayores que caminaban hacia ellos. Se fijó en la cara de ella y se volvió hacia Maya.

– Eeeesto… Maya, lo siento tengo prisa, tengo que…. que…. ¡rellenar unos impresos! si, eso es, unos impresos. Nos vemos. Enhorabuena por tu nueva adquisición. Muy bonita. ¡Adiós!

El comandante OtroLagia se dio la vuelta y salió a paso acelerado mientras se atusaba la cabeza para ocultar el rostro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s