Very Important Commanders

– Sííííi… Vaaaaale… Tranquiiiiiilo, hermano… Que sííííí… Venga, ahora te busco un Fuel Rat y lo entrevisto.

Maya Fey desconecta su comunicador personal y mira alrededor en busca de la presa designada. Está rodeada de VICs (very important commanders) en una estación turística. Parece que se reúnen una vez al año, o algo así… El comandante Aybkamen decidió regalarle una entrada al evento, y todavía no entiende por qué. Gente con pintas peligrosas, un grupo de orgullosos camioneros declamando “For the mug!” cual hooligans, leyendas vivientes codeándose con supervivientes de varias guerras… y una torpe piloto novata deambulando por el lugar en busca de una rata.

– Que le busque un Fuel Rat y lo entreviste… ¡¡¡Pero si nunca en mi vida he hecho una entrevista!!! Bueno, todo sea por tener a la familia contenta.

Tras una corta caminata por el lugar detecta a un piloto con el emblema de los Fuel Rats. Es un hombre joven, con gesto afable e incluso tímido…

– Seleccionando objetivo… iniciando interdicción… – declama para sí misma mientras saca su comunicador personal para grabar sus palabras.

El piloto parece sorprendido cuando una chica bajita se le acerca directamente y le informa:

– Hola, soy Maya Fey. Mi familia me ha pedido que entreviste a un Fuel Rat. Son muy fanes de vosotros desde que los rescatasteis en un viaje turístico. Te prometo que no te molestaré más de dos minutos. ¿Me permites grabar tus palabras?

El piloto sonríe levente y asiente.

– No hay problema.


– Muchas gracias. Vas a hacer feliz a un grupo de entusiastas. Vale, pues… primera pregunta… ¿Cuál es tu nombre?

– Ehm… Me llamo Teofrasto Aibalaostia *…

La mandíbula de Maya se descuelga, se le cae el dispositivo de grabación y lanza una exclamación digna de la mejor grupie: “Iiiiiih!! ERES TEOFRASTO AIBALAOSTIA!”, nos cruzamos en el sistema Puturrú de Fua. Me pusieron una multa de aparcamiento por tratar de mirar de cerca tu Anaconda.

* Nombre ficticio
(basado en hechos reales.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s