La madre de Maya

Artista invitado: comandante Otro Lagia.

De verdad te digo que porque me lo has enseñado… de modo que o es cierto o eres la mejor creadora de efectos especiales del mundo!

No me acababa de creer eso de los Tangoides… tradoires…. traidoiress… de los marcianos esos!

Por cierto que las estructuras esas me recuerdan una película antigua, un clásico, Alien… solo que no recuerdo haber visto peces voladores en ella… claro que tampoco he visto al bicho!!! … afortunadamente para tí claro 

Este es un buen pago por la brasa de la de los ojos verdes, el próximo día pago yo la bebida… ¡pero sigue trayendo buenas historias como esta!

Por cierto, no le cuentes esto a tu madre o tendrás una Vulture cargada de torpedos siguiéndote allá donde vayas y olvídate de tu intimidad

(Dándole un sorbo a su bebida).
– Las Vultures no son tan rápidas, al menos no contra las naves que piloto. El peligro es que…
Se queda callada y se vuelve hacia OtroLagia con gesto de suspicacia.
– ¿De qué conoces a mi madre?


Planeta X-3 del sistema X, a 60 AL del sistema Puturrú de Fuá (nombres inventados)

Tras echarle un nuevo vistazo a los fallos existentes en la pantalla de sistemas volviste a maldecirte por la “brillante” idea de ver si podías acercarte en supercrucero a los anillos de ese planeta.

De repente la nave se agitó y por la radio sonó una voz:

– Comandante vaya vaciando sus bodegas de carga si no quiere volar por los aires

¿En serio? ¿Piratas? ¡Sólo te faltaba eso! Un rápido vistazo al escáner y los vistes: Tres cobras. Cogiste los mandos y accionaste los postquemadores. A una velocidad de vértigo desactivaste el FA y giraste la nave. Unos segundos más tarde volviste a accionar los postquemadores y la nave salío disparada realizando un arco.

Tus dedos se movían rápidamente mientras seleccionabas cualquier sistema para saltar al hiperespacio.

Un nuevo giro, unos lásers ocupan el sitio dónde estabas hace unos momentos. Una Vulture aparece frente a tí. No podían haberte pillado en supercrucero donde tendrías una oportunidad.

La Vulture soltó una nube de torpedos y cerraste los ojos. Es curioso el pensamiento que acudió a ti en ese momento “Una suerte que lleve un destil-traje, si no luego la cabina olería fatal”

Dos segundos, tres… cinco, abriste un ojo y seguías ahí. Comenzaste a girar la nave y ahí estaba la Vulture, saqueando los restos en que se habían convertido los piratas.

Una voz de una mujer sonó por el transmisor:

– ¿SE PUEDE SABER EN QUE PENSÁIS LOS JOVENES DE HOY EN DÍA? ¡Jovencito, eso que se llama Anclajes sirve para meter armamento!… Otro que ha tenido que estudiar en la misma escuela que mi Maya… menos mal que ella ya está comenzando a enmendar este error y se ha apuntado a la escuela de combate…

– Señora… gracias… pero no soy “tan jovencito”

– ¡NO ME REPLIQUES JOVENCITO! ¿Sabes el dineral en torpedos que me has costado? ¿No llevarás algo ahí en pago verdad? … ya miro yo… ¡¿PATITOS DE GOMA?! ¡¡¡¿LLEVAS PATITOS DE GOMA?!!! … decididamente este joven es tonto… y los piratas más… ¡mira que asaltar una nave llena de patitos de goma!

– Señora, si quiere puedo transferirle unos créditos, aunque yo solito me las podría haber apañado sin Vd, de hecho ya casi estaba a punto de …

– ¿A PUNTO DE QUÉ? Mira jovencito, si no fuera por mi ahora estaría recogiendo los restos de 4 naves en vez de sólo 3… bueno, espera… se me ocurre una cosa

Su voz se tornó suave

– ¿Conoces el sistema Putrurrú de Fuá?

– ¿Puturrú? No señora, creo que no lo conozco.

– DA LO MISMO. Es un sistema a unos 60 AL de donde estamos. Se está llenando de locos pro y anti thargoides. Mira, mi niñita está allí y no me gustaría que alguno de esos locos se metiera con mi niñita.

– Señora creo que se…

– ¡CALLA! – su voz volvió a suavizarse – ¡Vas a ir allí y vas a vigilar que ninguno de esos locos molesta a mi niñita! Si ella coge la nave mejor y te alejas. Un tonto como tu que no maneja armas lo único que haría si apareciese algún problema es que mi niñita intentara salvarlo poniéndose en peligro porque aún no es tan ducha como yo en combate.

– Señora, estamos en el año tres mil y pico, va siendo hora de que la humanidad vaya entendiendo que con la violencia no se consigue nad…

– ¡QUE TE CALLES! Yo misma me encargaría pero acaban de pasarme la ubicación de un piloto federal al que le gusta disparar a la gente por una simple multa de aparcamiento ¿te puedes imaginar? Pues eso, que tengo que ir a meterle unos cuantos torpedos por… a tener una conversación con él sobre esas costumbres tan feas que se gasta.

– Recuerda, nada de locos perturbando a mi Maya, nada de naves… te recuerdo que yo se manejarme muy bien en combate y no quisiera tener que buscarte…

Y desapareció dejando tan sólo el rastro del hipersalto…

– Menuda… si se piensa que voy a ir a Puturrú a vigilar a su “niñita” va lista. Además, si la susodicha se maneja la mitad de bien que esta mujer no necesitará ayuda de absolutamente nadie.

Volviste a mirar la pantalla de sistema y comprobaste el mal estado del generador de energía. Iba a necesitar ser mirado en un hangar. Y Además te estabas quedando sin munición del equipo auto-reparador…

– Ordenador, ruta para el sistema Puturrú de Fuá…

– OtroLagia ¿de que conoces tu a mi madre? – Maya te miraba de forma inquisitiva – ¿OtroLagia? 

Acabaste de despertar de los recuerdos en los que quedaste sumiso cuando Maya te hizo la pregunta por primera vez. Cogiste el vaso y apuraste lo que quedaba de un trago. Te levantaste como una exhalación y le dijiste:

– Maya, perdona, acabo de recordar que tengo que… tengo que… ¡MEMORANDOS! … si, eso tengo que rellenar unos memorandos de carga… ya sabes como son estos estos federales con el papeleo…

Diste media vuelta y saliste tan rápido que casi tiras las copas del camarero con el que te tropezaste…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s